Zeliglam y su magia de colores

Manejar su timidez y poder expresar sus emociones libremente fueron punto de partida para que Zeliam Santiago se adentrara al mundo de las artes.  Durante sus años de escuela superior tuvo la oportunidad de estudiar en la escuela de Bellas Artes Pablo Casals en Bayamón, donde participó de una variedad de actividades creativas, a través de manifestaciones artísticas de teatro y danza.  Fue así como conoció el fascinante mundo del maquillaje creativo y desde los 13 años convirtió este arte en su pasión de vida.

“Mi historia es peculiar porque cuando intenté entrar a la escuela de Bellas Artes en un inicio no me aceptaron por artes visuales. Entré por Música. Sin embargo, poco a poco, fui identificando mi vocación, me integré a las actividades escolares, y además de danzar, trabajaba el maquillaje teatral a mis compañeros.  Fue así como encontré mi pasión”, expresó la makeup artist, mejor conocida como Zeliglam.

“Vengo de una familia cuyo background es en el área científica.  Así que, aunque reconocía que las artes eran lo mío, sentía que debía seguir la tradición de estudiar ciencias, por lo que ingresé a la UPR, pero en 2do año tomé la decisión de rediseñar mi vida académica y enfocarme en estudiar lo que verdaderamente era mi pasión”, expresó Zeliam, quien cuenta con una Certificación como Maquillista Profesional del Programa de Belleza y Estética de Century College en Bayamón.  

“Aunque había desarrollado mi talento desde jovencita, era importante para mí estudiar y certificarme”, manifestó la artista, quien disfruta de conectar con la gente en el mundo digital. “Me encanta conectar con la comunidad digital, sobre todo cuando puedo servir de estímulo y apoyo”, añadió al reforzar que, aunque el proceso pueda ser difícil, los sacrificios valen la pena y que lo más importante es ser capaz de rediseñar las metas, identificar oportunidades y persistir.

“Los artistas del maquillaje requieren disciplina y talento, pero lo más importante es tener las ganas e identificar lo que te apasiona, proponerte metas que sean realistas y crear un plan de acción con fechas” explicó Zeliam, haciendo énfasis en la importancia de ser uno mismo. “Al ser auténtica y diferente, siempre encontrarás los espacios perfectos para ti”, dijo emocionada.

Actualmente Zeliam trabaja con un proyecto nuevo, denominado “Lunes Local”, y que presenta todos lunes a través de Zeliglam. “El propósito es compartir experiencias, ideas y colaborar”, indicó la artista, quien hizo un llamado a perder el miedo y lanzarse a cumplir los sueños y metas, reconociendo que el arte viene de diferentes maneras y que es vital apoyarse y desarrollar empatía. “Ser de apoyo para otros es mi prioridad”.

Category: Projects

SHARE the CHAIR